+QPALABRAS

Los objetivos del programa son la formación de agentes locales que apoyen para la prevención, el tratamiento y la rehabilitación de los pacientes con Hipoacusia.

Con el proyecto +Q Palabras promovemos la iniciativa de un grupo de padres para la atención de niños sordos en Guinea Ecuatorial. A lo largo del año 2012 se inició la valoración médica de los niños en Bata y se planificó la intervención directa que estamos realizando desde diferentes vertientes hasta día de hoy.

El objetivo es desarrollar un proyecto autosostenible en el tiempo y comprometido con los problemas de audición en Guinea Ecuatorial. La prevención, el tratamiento y la rehabilitación son los ejes principales de nuestra actuación, a pesar de que mirando al futuro estamos implementando protocolos para la sensibilización, la educación y la formación de agentes locales que apoyen al proyecto asistencial y en la población con problemas de audición.

A través del convenio con Aldeas Infantiles SOS-Guinea Ecuatorial, hemos podido disponer de su centro médico y realizar campañas conjuntas de colocación de audífonos, así como intervenciones asistenciales.