+Q1SONRISA

Trabajamos para devolver las sonrisas promoviendo la formación de dentistas e higienistas dentales en Guinea Ecuatorial.

¡Este es el programa que recupera sonrisas!

A lo largo de los años nuestros voluntarios han podido constatar la importancia que tiene restaurar la sonrisa más allá del beneficio de la salud bucodental.

Muchos de los pacientes atendidos a través de +Q1Sonrisa habían perdido piezas de su dentadura, y su sonrisa. Gracias a nuestro programa muchas personas en Guinea Ecuatorial han vuelto a sonreír.

El objetivo del Programa +Q1Sonrisa es formar al personal local como dentistas e higienistas dentales para ayudar a que las personas que han perdido su sonrisa la recuperen. Hasta ahora se ha formado a una higienista dental y ya hay tres personas más en el proceso.

A través de un convenio con SOS Aldeas Infantiles-Guinea Ecuatorial, hemos creado una unidad dental a partir de donaciones de material, con la cual se han llevado a cabo varios procedimientos odontológicos.

Por otro lado, se están haciendo campañas de formación y sensibilización en la población, explicándoles cómo afecta a la salud bucodental una buena higiene bucal y una alimentación saludable.