FES GUINEA

La Formación de Especialidades Sanitarias, FES, nace de la carencia de especialidades médicas

El proyecto FES GUINEA

Nace de la carencia de especialistas médicos y de enfermería que tiene este país.

Después de colaborar en diferentes campañas asistenciales desde el año 2009 para conocer el sistema sanitario ecuatoguineano, en 2011 elaboramos el Plan Estratégico en el que se hacía hincapié en la formación de los sanitarios de Guinea Ecuatorial cubriendo el vacío existente y favoreciendo herramientas que permitirán en el futuro que el país disponga de médicos y enfermeras locales especializados.

A lo largo de los años hemos firmado convenios con la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y el Ministerio de Sanidad, que constatan la implicación de los organismos sanitarios del país.

El programa FES, se basa en la enseñanza con sistema de residencia como procedimiento para la formación en todas las especialidades médicas una vez acabada la Licenciatura o Grado Universitario. La principal ventaja del programa FES nacional es la formación de especialistas médicos y de enfermería en este país.

Fruto de la colaboración con Ministerios, Instituciones y Hospitales españoles y guineanos, el programa FES será un referente para formar los futuros residentes de Guinea Ecuatorial que podrán conseguir una especialización médica muy necesaria para la mejora de la calidad de su sistema sanitario.