La historia de Arcel

Os queremos presentar a Arcel, un niño guineano de seis años que el equipo de cooperantes que viajó recientemente a Guinea trasladó a España de urgencias.

Arcel tiene un linfoma de Burkitt, una enfermedad muy agresiva, pero curable si se interviene a tiempo. En Guinea no hay recursos humanos ni técnicos para tratarla y el estado de salud de Arcel empeoraba cada día. El equipo de cooperantes valoró su caso y, en coordinación con los equipos españoles, hizo las gestiones necesarias para un traslado rápido.

Actualmente, Arcel está en Barcelona, donde ha iniciado su proceso de recuperación siguiendo un tratamiento de quimioterapia, y a finales de este mes se espera su traslado a Mallorca, por cuestiones administrativas, donde seguirá hasta que lo complete.

Arcel tiene días buenos y otros no tan buenos, pero gracias a todos los medios humanos, técnicos y económicos donados desinteresadamente y la implicación del equipo de cooperantes, podemos confiar en que cada vez haya más días buenos. El soporte de los voluntarios, que hasta ahora nunca han dejado de acompañarlos a él y a su madre, es especialmente importante para hacer lo más agradable posible una estancia que previsiblemente será larga.

En las fotos puedes ver a Arcel con algunos de los voluntarios y personal de enfermería del hospital.

Share