Nuestra primera beca de formación

Como parte de nuestro Proyecto Integral de Salud y Educación (PISE), hemos tenido el privilegio de tener entre nosotros a una médico guineana becada por nuestra organización en colaboración con la Fundación Salesa.

Durante su estancia, ha asistido a un curso de audiología financiado por dicha fundación, ha realizado una rotación en pediatría y ha estado aprendiendo el manejo de pacientes en tratamiento con anticoagulantes para el control de algunos de nuestros pacientes operados del corazón, como parte del Proyecto de Asistencia Médica Internacional (PAMI). Asimismo, el curso de audiología, al que ha asistido junto a nuestra logopeda y coordinadora del proyecto +QPalabras, ha sido vital para el desarrollo de este proyecto, que pretende dar asistencia a niños sordos en Guinea. La experiencia ha sido más que positiva y no es más que una semilla que estamos convencidos que dará mucho fruto.

En las siguientes fotos se puede ver a la doctora Tecla Mangué en el grupo de trabajo, con el Dr. Enrique Perelló Scherdel (profesor titular de ORL de la Universidad Autónoma de Barcelona y jefe de servicio de ORL del Hospital Vall d'Hebrón), con el Sr. Pedro Salesa (Audioprotesista titulado y Audiólogo del Instituto Auditivo Español) y con Pilar Diaz (Logopeda, coordinadora del Proyecto "+QPalabras") y el Dr. J.J. Barajas Prat (profesor asociado del departamento de Neuropsicología de la Universidad de La Laguna y Director de la Clínica Barajas).

También hubo sesiones de trabajo junto a la Dra. Carmen Climent (médico pediatra) en la unidad de pediatría del Centro de Atención Primaria de Canaletas, en Cerdanyola de Vallés.

La Dra. Tecla Mangué recibió el certificado del curso de manos de D. Enrique Salesa Batlle (Físico, Director del Instituto Auditivo Español y Presidente de Honor de Aelfa) junto al Dr. Enrique Perelló.

En este vídeo puedes ver algunos de los momentos del mencionado curso.

Share