Sobre nosotros

En el año 2006 un grupo de médicos en Mallorca se reúne con el propósito de crear una ONG. Su misión es promover la salud desde una perspectiva integral, tanto en su faceta física, psíquica y espiritual y entender el llamado a velar por cada una de ellas.

Se empieza a trabajar, y se crea y se define la visión que se traduce en la descripción de unos objetivos que deben ser impulsados por grupos de trabajo específicos que nos conduzcan, como ONG cristiana, a una meta que será determinada por una visión compartida.

Esta es nuestra visión:

  • Diseñar proyectos de atención sanitaria y acción social dirigidos a los núcleos más marginados de nuestra sociedad.
  • Diseñar proyectos de cooperación internacional destinados a fomentar el desarrollo de infraestructuras sanitarias fundamentalmente en los países del sur.
  • Organizar coloquios y conferencias sobre temas de bioética inspirados en los valores cristianos y orientados a profesionales de la salud.
  • Diseñar programas destinados a atender las necesidades afectivas que rodean al paciente terminal, al embarazo no deseado, a la víctima de maltrato o abuso sexual y a sus familiares.

Es una visión profunda, que no sólo actúa desde la perspectiva sanitaria y educativa, también lo hace buscando el desarrollo y crecimiento emocional de las personas a las cuales queremos llegar básicamente con un mensaje de amor y esperanza.

+QS comparte los valores necesarios para que las personas puedan desarrollar, después de recibir ayuda, un sentimiento solidario que se multiplique, evitando la dependencia permanente y promoviendo en cada grupo donde se realice la acción la motivación necesaria para que se conviertan en promotores ellos mismos de ayuda y desarrollo para su propia comunidad.

 

Actualmente, la junta directiva de +QS está formada por las siguientes personas:

  • Presidente: Robert Memba
  • Vicepresidente: Patricia Martínez
  • Tesorera: Martha Grayling
  • Secretaria: Carme Climent
  • Vocales: Olga Román y Daniel Gracia

Y además de ellos, +QS es lo que es gracias a los voluntarios, puesto que sin ellos no habríamos llegado donde estamos ahora. ¡Gracias también a ellos!

... Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: "Id en paz. Calentaos y saciaos, pero no le dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma... Santiago 2:15-17

Share