Proyecto PISE

El proyecto P.I.S.E ha evolucionado con el paso del tiempo. Actualmente se centra en la formación de recursos humanos sanitarios cualificados que permitan a Guinea Ecuatorial contar con un número adecuado de especialistas en las áreas de mayor necesidad. Se han realizado actividades académicas como el Primer Congreso Médico-Odontológico en agosto del 2012 en Bata, un evento científico en el que participaron 15 especialistas en diferentes áreas con una asistencia media por conferencia de 60 personas con un total de 150 inscritos. Por primera vez en el país se realizaron cirugías transmitidas directamente al aula de conferencias, además se usaron medios audiovisuales que permitieron la interacción entre ponentes y asistentes.

En junio de 2013 se realizó el 2º Congreso de Ciencias Médicas y de la Salud, con la colaboración de 26 especialistas españoles. El esquema del congreso fue modificado, logrando que la campaña de asistencia médica, denominada desde el 2012 +Q1 Semilla, integrara la atención de pacientes y la formación académica.

El objetivo principal de este segundo encuentro entre formadores españoles, personal sanitario del Hospital Regional de Bata y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) era la motivación de sanitarios guineanos a formar parte del programa de educación que la ONG está diseñando en diferentes áreas.

Con posterioridad se celebraron el tercer y el cuarto congreso de Ciencias Médicas y de la Salud.

En los siguientes vídeos puedes ver más información sobre este proyecto.

Share