Campaña +Q1 Semilla - Guinea 2012

Para la ONG Más que salud es un privilegio poder compartir con vosotros los objetivos de nuestra próxima campaña, a la que le hemos dado por nombre "+Q1 Semilla - Guinea 2012". Desde noviembre de 2011 estamos organizando una serie de eventos que realizaremos el próximo mes de agosto en Guinea Ecuatorial.

Como parte de nuestros dos proyectos, el P.A.M.I. y el P.I.S.E., un grupo de 15 cooperantes viajaremos de forma escalonada desde el día 30 de julio hasta el día 30 de agosto con el objetivo de realizar una campaña con actividades muy concretas que buscan desarrollar programas de formación y asistencia en los Distritos de Bata y Evinayong.

El evento principal estará dedicado a la formación; gracias al esfuerzo y el soporte de socios, amigos y simpatizantes de +QS se llevará a cabo el Primer Congreso Medico-Odontológico dirigido a médicos, enfermeras y estudiantes de medicina; un evento que hemos organizado con el soporte de la Universidad de Barcelona (UB), la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Misión Bautista Europea (EMB). Simultáneamente se realizará un cribaje de la cardiopatía reumática (en aproximadamente 300 pacientes jóvenes), cirugías de oftalmología, cirugía general de casos complicados seleccionados previamente, se iniciará una Asociación de Padres de niños sordos y con implantes cocleares, se revisarán todos los pacientes del proyecto P.A.M.I. Y una vez finalizado el congreso, un grupo se quedará 20 días más en Guinea para dar formación comunitaria y sanitaria además de realizar asistencia odontológica en Bata y Evinayong donde se atenderán cerca de 200 pacientes. Todo esto, acompañados por un equipo técnico que se encargará de la imagen, video y sonido durante el congreso y de dar cobertura a los eventos que durante nuestra estancia sean llevados a cabo.

Es un esfuerzo de todos que no busca otra cosa que plantar esa semilla que un día producirá sus frutos.

Gracias a todos los que de una u otra forma contribuyen a que nuestro trabajo sea una realidad.

Si lo deseas puedes consultar el programa del congreso.

 

¿Cuál es el significado de "+Q1 Semilla – Guinea 2012"?

+QS es una organización con una misión única y clara, seguir el ejemplo de Jesús. Para escoger el nombre de nuestra próxima campaña nos basamos en una historia que Jesús explicó a sus discípulos: “la parábola del sembrador”, en la cual un sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno.

Esta parábola nos enseña la importancia de buscar el lugar adecuado y los medios mas propicios para plantar una semilla. ¡¡Eso es +Q1 Semilla – Guinea 2012!!, una oportunidad para dejar en Guinea por medio de la formación y la asistencia nuestra aportación a un mundo con necesidades y carencias. Quizás, en algún momento, durante la campaña, tengamos la sensación de que parte de lo que sembremos, no vaya a dar mucho fruto, pero seguro que una gran parte de nuestro esfuerzo y de las semillas que plantemos darán fruto en abundancia y podremos ver como ese fruto crece y se multiplica.

Gracias a tod@s y cada un@ de l@s voluntari@s que se han apuntado al viaje y a tod@s l@s que colaboráis aportando vuestra pequeña semilla.

Share