Segunda parte de la campaña +Q1 Semilla

Como parte de la campaña +Q1 Semilla - Guinea 2012, además de a la ciudad de Bata, +QS llevó por primera vez a Evinayong un equipo portátil de odontología con el que se tenía previsto atender a aproximadamente 100 pacientes. La expectativa de la población sobrepasó nuestros cálculos y se llegó a doblar este número. En Evinayong, como en el resto del país, la visita de un odontólogo es "novedad", no existe este servicio, y la única posibilidad para los habitantes de toda la provincia es desplazarse a Bata donde el servicio es muy limitado y costoso. Damos gracias a Dios por haber podido ser de ayuda en un lugar tan necesitado.

En las imágenes podemos ver:

El estado actual del único sillón dental disponible en el Hospital. Por supuesto, ya está fuera de servicio.

Quirófano del Hospital Provincial de Evinayong donde instalamos el material y equipos que llevamos desde España. Parte de este material fue donado por Proclinic, Dentaid, Kern Pharma, clínicas dentales privadas, ONGs amigas como DentalCoop y Africadent, además del 80% de la medicación, material fungible e instrumental que fue adquirido por +QS gracias a los donativos de sus socios y amigos, en campañas como la del Teaming (1 € / mes) y el apoyo a actividades como el rastrillo solidario del mes de junio realizado en Barcelona.

+QS ha cumplido con uno de sus objetivos más importantes: integrar a personas locales al equipo de trabajo para iniciar su formación y de esa manera buscar "transferencia de conocimientos", uno de los pilares fundamentales de la cooperación internacional.

Coordinadores locales participaron en el training de pacientes, apoyados por el equipo de +QS desarrollaron una actividad que lideraron ellos mismos.

En Guinea Ecuatorial se habla el español pero algunos sólo hablan una de las 5 lenguas nativas del país. El equipo local crea puentes de comunicación que son superados gracias a su participación activa como parte integral del proyecto.

Todo es posible cuando personas dispuestas a DAR se involucran y participan.

GRACIAS!!! a todo el equipo. GRACIAS!!! a todos los que han puesto su confianza en +QS para llevar el Plan de Dios allí donde sea necesario.

Share