Primera parte de la campaña +Q1 Semilla

La campaña +Q1 Semilla - Guinea 2012 consta de 2 partes, y queremos comunicarte que la primera parte ha finalizado. Podemos decir con gran satisfacción que ha sido una experiencia inolvidable. El Congreso médico-odontológico organizado por nuestra organización, en colaboración con la Misión Bautista Europea, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial y la Universidad de Barcelona, fue muy positivo. Se realizaron diversas conferencias, talleres e intervenciones quirúrgicas con retransmisión en directo al salón de actos. Hubo una asistencia superior a la esperada, con alrededor de un centenar de participantes.

 

anestesia directo
charla ana
charla oftalmo
desayuno congreso
IMG_4410
IMG_4449
IMG_4479
IMG_4543
IMG_4570
IMG_4620
inscripiciones congreso
la foto2
la foto3
la foto5
quirofano
quirofano directo
tele

 

Por otro lado, se realizó una campaña de asistencia oftalmológica que transcurrió según lo previsto, realizándose unas cuarenta intervenciones y múltiples visitas. Asimismo se revisaron unos 200 pacientes, a los que se les realizó el cribaje para cardiopatía reumática, detección de hipertensión y diabetes, así como de VIH en algunos casos.

También se inició un proyecto de actuación en niños sordos que fue realmente entrañable. Tuvimos una participación muy superior a la esperada, iniciándose terapias en algunos casos, realizándose una valoración audiológica en otros y dando los primeros pasos para la creación de una Asociación de Padres de Niños Sordos liderada por ellos mismos.

 

IMG_4291
IMG_4300
IMG_4592
la foto
la foto4

 

Asimismo nos habíamos propuesto ver a algunos de nuestros pacientes tratados a través del proyecto PAMI. Fue una gran alegría poder verles y hablar con ellos, y comprobar cómo ha mejorado su calidad de vida.

 

constancia
IMG_4277
IMG_4295
isabel micue
manuel
manuel nzo
maxi

 

A continuación puedes ver algunas fotos más de esta primera parte de la campaña.

 

abilio y german
grupo completo
iglesia
IMG_4201
IMG_4275
IMG_4309
IMG_4317
IMG_4355
IMG_9645
misioneros

 

La segunda parte de +Q1 Semilla está actualmente en marcha, y durará hasta finales del mes de agosto. Se trata de una campaña de asistencia odontológica y de educación sanitaria a familias y a agentes de salud locales, de las cual recibiréis información en breve.

Share