Éxito de la campaña +Q 1 Semilla 2019 en Guinea Ecuatorial

Un equipo de voluntarios de Más que Salud ha podido realizar una curso monográfico de pediatría y neonatología orientado a médicos generales, enfermería y pediatras. También se ha colaborado con las asistencia a personas a través de los proyectos +Q Palabras y +Q 1 Sonrisa.

Más que Salud ha concluido una nueva campaña de +Q 1 Semilla con éxito en Guinea Ecuatorial. Este mes de octubre, un equipo de voluntarios ha viajado a Bata para trabajar en la formación con el personal del hospital de la ciudad, y también para colaborar con la atención de personas en odontología y otorrinolaringología.

 

EL PROGRAMA DE FORMACIÓN MÉDICA ESPECIALIZADA, MÁS CERCA

Uno de los grandes éxitos de la campaña ha sido el curso monográfico en pediatría y neonatología impartido en la Facultad de Ciencias de la Salud, y que ha reunido a más asistentes que todas las formaciones realizadas anteriormente.

Además, en paralelo al curso, miembros del equipo de Más que Salud han podido reunirse con representantes del Ministerio de Salud y de la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial para poder desarrollar el Programa de Formación Médica Especializada e incluirlo en el Plan Nacional de Salud. "La idea es poder comenzar en el curso 2020-2021", ha explicado el presidente de Más que Salud, Robert Memba.

 

FORMACIÓN BUCODENTAL

La campaña también ha servido para desarrollar más el proyecto +Q 1 Sonrisa, con el establecimiento de una pequeña clínica en el recinto de SOS Aldeas Infantiles en Bata que trabajará en fase inicial y que ya ha podido atender a sus primeros pacientes. Además se ha iniciado la formación de personas en salud e higiene bucodental y se ha reforzado el equipo de trabajo autóctono, con la incorporación de Priscila, formada en salud bucodental en Barcelona con una beca de Más que Salud.

 

CONSOLIDACIÓN DE +Q PALABRAS

En el marco de la campaña, una parte del equipo de Más que Salud se ha dedicado a la atención en otorrinolaringología, dando continuidad al proyecto +Q Palabras, uno de los que más tiempo lleva realizándose por parte de la organización y con el que también se han formado a diferentes personas que hoy pueden trabajar en ello. Además, se han realizado intervenciones quirúrgicas de otorrinolaringología por primera vez. "Se nota el resultado del trabajo de quienes se han formado gracias a Más que Salud y que están desarrollándolo en Bata", ha señalado Robert Memba.

Share