Cuarta cena solidaria

El sábado 30 de Abril, a les 21:00 horas, empezaba la 4ª cena solidaria de la ONG +Qsalud en el hotel QGAT. 190 personas, todo un record de asistencia, se reunieron en un gran salón del hotel para disfrutar de una velada con buena compañía y muchas sorpresas.

+QSalut es una ONG que trabaja en la mejora de la asistencia sanitaria de países en vías de desarrollo, especialmente en Guinea Ecuatorial, donde el uso mayoritario de la lengua española, facilita mucho las comunicaciones. Actualmente la tarea de la ONG se centra en tres grandes proyectos: la asistencia directa a pacientes, incluido el posible traslado fuera del país; a través del proyecto +Qpalabras que se lleva a cabo en colaboración con Aldeas Infantiles y Amplifon que presta asistencia a niños sordos de Guinea Ecuatorial y el Proyecto Integral de Salud y Educación (PISE), que tiene como objetivo mejorar la formación y especialización del personal sanitario de Guinea Ecuatorial.

Inauguró el acto el presidente de la entidad el Dr. Robert Memba, explicando a los comensales los grandes proyectos pasados y presentes de la ONG así como los planes de futuro. A continuación tomaron la palabra algunos de los responsables de cada ámbito de actuación. La Sra. Engracia Puig jefa del ámbito de Responsabilidad Social Corporativa de Quirón Salud, confirmó la voluntad de la empresa que representa a continuar con la colaboración en el proyecto PISE acogiendo médicos y técnicos sanitarios guineanos para la realización de permanencias formativas no renumeradas en los hospitales del grupo. Por parte de +QSalud, la Sra. Martha Grayling tesorera de la entidad, agradeció esta colaboración y ratificó los buenos resultados que se están obteniendo. Por otro lado el Dr. Guillem Viscasillas, especialista en Otorrinolaringología y coordinador el proyecto +QPalabras, anuncio la buena noticia de la esponsorización de la empresa Amplifon de toda una unidad de esta especialidad en Guinea y dio paso al Sr. Obdulio Herrera, presidente de la Fundación Amplifon España que explico el origen de la colaboración y anuncio que ya estaba en camino un primer envío de material e instrumental médico a Guinea y un segundo preparado para salir.

Después de la cena llegó el momento de los sorteos y subastas, que fue posible gracias a la generosidad de muchas empresas, fundaciones, comercios y deportistas de élite que aportaron sus productos y servicios. +QSalud quiere señalar la solidaridad mostrada por muchos comercios y empresas ubicadas en Sant Cugat del Vallès, y que contribuyeron a proyectar una imagen de ciudad solidaria entre los asistentes al acto.

En concreto, +QSalud quiere agradecer la colaboración de las siguientes empresas, comercios y persones: Bimbalina, Wooloomooloo, Dentalògic Sant Cugat, Éxode Viatges, Hotel Qgat., Caldea Inuú, Bronceado y estètica Paytubi, Visual Cakes BNC, BiraBiro, Editorial Aire de Barcelona, El Món dels Jocs, Coton et Bois, Rouse, Sonÿa, Mooi Femme, Spa & Tu, Anyram, Arpali, Dr. Sergio González, Premier Sant Cugat, Codorniu, Sant Cugat Esports, Muy Mucho Sant Cugat, El Crack Casteller, Fundació Port Aventura, Chocolat Factory, Tània Juste, Maat Happy Yoga Sant Cugat, Camins de Vent, Les arômes Provence, Marc Gené, MGENE Racing, Martí Grayling S.L., Joanna Noguera Fotografia, Sacum, Smell me, Casa Antich, L’Antic de la Plaça, El Celler de Llibres, Reial Club Esportiu Espalyol, Medical Esthetic Group, Magdalena Pons, Kiva, Moisés Martínez Berrio, Coaching Games, Centre Podològic Nacher, Supreminox, Centre Sanitari Can Mora, Brownie Sant Cugat, De la Vinya, Imat.gemma, Institut Catalunya Àfrica, Marc Márquez.

La valoración global del evento es muy buena, tanto por el número de asistentes como por la calidad y cantidad de los premios de los sorteos y subastas, así como por el servicio y trato del personal del Hotel QGAT. La recaudación obtenida servirá para seguir impulsando y consolidando los proyectos de la entidad y, a partir de ahora, el equipo de +QSalud empezará a pensar en la celebración, en el 2017, de sus 10 años de existencia.

Share