Balance del viaje a Guinea

Después de unas semanas, ya de vuelta a casa pero con la nostalgia de dejar atrás un mundo tan lejano y a la vez tan cercano, el equipo de cooperantes que participó en el último viaje a Guinea Ecuatorial hace balance de su experiencia y valora todas las acciones que se llevaron a cabo.

El viaje tuvo cinco puntos de atención principales: los dos Congresos de Ciencias Médicas y de la Salud en las facultades de Medicina y de Enfermería, el trabajo con niños sordos y sus familias con el soporte a la escuela Manos Felices, el encuentro y formación de equipos de trabajo entre profesionales de la salud de España y Guinea, el trabajo pastoral con las comunidades evangélicas de Bata y el acuerdo alcanzado con Aldeas Infantiles.

Poco tiempo después, ya se aprecian cambios positivos en los servicios de neonatología y pediatría, sobre todo en la adopción de protocolos de procedimiento para mejorar la atención integral de los niños en el momento del parto. Para reforzar estos avances, se está programando un viaje para septiembre de un grupo específico de neonatología para impartir un monográfico de una semana.

Así pues, seguimos agradecidos a todos los que colaboran, de una manera o de otra, en este proyecto e ilusionados por todas las puertas que cada día se abren.

Share