Campaña +Q1 Semilla 2013

El pasado mes de junio nuestra organización, con la colaboración del Consorci Sanitari Integral, la Universidad de Barcelona (UB), el Hospital Universitario Regional de Bata, la Universidad Nacional de Guinea Ecuatorial (UNGE) y la Misión Bautista Europea (EMB), ha celebrado el 2º Congreso de las Ciencias Médicas y de la Salud. El curso se ha llevado a cabo en el recinto del Hospital de Bata (Guinea Ecuatorial).

Este congreso, como el realizado en en mes de julio del 2012, dirigido a médicos, enfermeros y estudiantes, ha tenido como objetivo motivar a los participantes a iniciar programas de educación continuada y formación especializada en diferentes áreas, concretamente psicología, enfermería, prevención de infecciones nosocomiales, traumatología, cirugía general, anestesiología, pediatría, odontología, oftalmología, medicina interna, otorrinolaringología y ginecología. Un amplio temario, desarrollado en cada uno de los servicios médicos del hospital de Bata, por un grupo de 26 cooperantes españoles, permitió integrar la Formación y la Asistencia de forma didáctica, permitiendo la integración de los conocimientos del personal local, la brigada médica Cubana y los cooperantes de +QS.

Dado que el objetivo de +QS es promover la salud desde una perspectiva integral, la parte espiritual también ha estado presente en forma de diversos talleres y conferencias en colaboración con las iglesias locales y la Misión Bautista y un grupo de trabajo de +QS.

Las experiencias del viaje no han podido ser más satisfactorias. A pesar de las largas jornadas de trabajo y de las pobres condiciones encontradas se han conseguido alcanzar las metas propuestas. La respuesta de los estudiantes y del personal sanitario local ha sido muy positiva y se han establecido las pautas de trabajo de cara al futuro inmediato, lo que sin lugar a dudas nos permitirá definir con mayor precisión el Plan Estratégico de Formación que +QS esta desarrollando.

Te invitamos a que veas las fotos siguientes para que puedas hacerte una mejor idea de todo lo que ha significado este proyecto.

¡Muchas gracias a todas las personas que han aportado su semilla para Guinea a este proyecto! Si bien es cierto que fuimos con la intención de dejar nuestra semilla, resulta que al regresar, esa semilla está creciendo en nosotros mismos cada día.

 

a
b
c
d
e
f
g
h
i
j
k
l
m
n
o
p
p1
p2
p3
p4
p5
p6
p7
q
r
s
t
u
v
w

 

Share